Anuncios

Ser o no ser

Durante un tiempo quise ser. Ser alta y guapa, ser delgada y tener los dedos largos y manos de pianista. Quería mandar y tener voz, para cantar o tal vez para ser escuchada, voz de soprano y voz de narradora. Además de todo ello, quería ser princesa en mi cuento,  que por supuesto tendría hadas …

Leer másSer o no ser

Anuncios

El cofre de Caronte

El escritor, … ¿es un loco suicida o un cobarde esquizoide?  ¡No lo sé! No, no lo sé y me pesa no saberlo, créeme. Me crispa no tener respuestas… Mi ignorancia pesa sobre mí, como pesan los grilletes de las botas del condenado que atraviesa la milla verde. Me produce nauseas tan terribles como las …

Leer másEl cofre de Caronte

Ya es primavera en el Corte Inglés

YA me perdí en los recuerdos y ES que te estuve pensando pensé en que floreció en PRIMAVERA el rosal EN que los dos fuimos uno y en EL aroma fugaz de la dicha previa al CORTE y desgarro de espinas y a la siega estival, del jardín INGLÉS de la vida.  

La entrevista

A las cinco y media en punto, Nora entra en las imponentes oficinas de Malcom Summers, en el Paseo de la Castellana. Sonríe al constatar que llega puntual. Le impresionan esos dos mil metros cuadrados destinados a reclutar a los profesionales más talentosos del país.  Y sonríe aún más cuando se repite que ella misma …

Leer másLa entrevista

UNA DE RITMOS

Moderato Llevo cocinando todo el día. He preparado crema de carabineros, lubina al champán con su correspondiente fumet, y una hipercalórica tarta de zanahoria. Mientras cocino,  he leído  tres relatos, aunque no sabría decir de qué hablaban. Suena raro pero cocinar y leer son aficiones que para mí se presentan indisociables. No entiendo  la una …

Leer másUNA DE RITMOS

LA MUÑECA PINTARRAJEADA

Karina está sentada en la estación. Espera y, mientras lo hace, apenas se mueve. Tiene sangre en varios dedos de morderse las pielecillas de alrededor de las uñas pero le da igual. Sus ojos grises, en otro tiempo expresivos y joviales, miran al infinito sin ninguna emoción. La gente camina por delante de ella como …

Leer másLA MUÑECA PINTARRAJEADA