Anuncios

El reflejo

    Dicen que no ve su reflejo en el espejo y que fue eso lo que terminó de enloquecerla. El reflejo es importante. Te miras y ves lo conocido, tal vez tu rostro envejecido, con la tez de pergamino y la azotea algo nevada, pero eres tú y esa instantánea inversa te confiesa que …

Leer másEl reflejo

Anuncios

Ser o no ser

Durante un tiempo quise ser. Ser alta y guapa, ser delgada y tener los dedos largos y manos de pianista. Quería mandar y tener voz, para cantar o tal vez para ser escuchada, voz de soprano y voz de narradora. Además de todo ello, quería ser princesa en mi cuento,  que por supuesto tendría hadas …

Leer másSer o no ser

Ya es primavera en el Corte Inglés

YA me perdí en los recuerdos y ES que te estuve pensando pensé en que floreció en PRIMAVERA el rosal EN que los dos fuimos uno y en EL aroma fugaz de la dicha previa al CORTE y desgarro de espinas y a la siega estival, del jardín INGLÉS de la vida.  

La entrevista

A las cinco y media en punto, Nora entra en las imponentes oficinas de Malcom Summers, en el Paseo de la Castellana. Sonríe al constatar que llega puntual. Le impresionan esos dos mil metros cuadrados destinados a reclutar a los profesionales más talentosos del país.  Y sonríe aún más cuando se repite que ella misma …

Leer másLa entrevista

UNA DE RITMOS

Moderato Llevo cocinando todo el día. He preparado crema de carabineros, lubina al champán con su correspondiente fumet, y una hipercalórica tarta de zanahoria. Mientras cocino,  he leído  tres relatos, aunque no sabría decir de qué hablaban. Suena raro pero cocinar y leer son aficiones que para mí se presentan indisociables. No entiendo  la una …

Leer másUNA DE RITMOS

PRO DEFUNCTIS

Un frío cristalino sobrecoge a las almas aletargadas en un sueño triste. Las campanadas de un viejo reloj disparan balas de tiempo a los cipreses grises. Errantes espectros nocturnos que duermen un mundo sin nombre y sin miedo, sin causa ni efecto, sin ritmo ni prisa, sin llanto ni aliento. Las ánimas se rebelan ansiosas …

Leer másPRO DEFUNCTIS

El baile de María Antonieta

Cuando Antoinette propuso hacer una  fête en Versalles unas semanas antes, Luis estuvo tentado de decir que no. Conocía los libelos que circulaban por París. Estaban llenos de reproches por el gasto desmedido de la monarquía. También de críticas hacia la Reina, a quien llamaban con desprecio la austriaca. A pesar de todo, al final …

Leer másEl baile de María Antonieta

Simone de Beauvoir

La embarazada desea que sea niño porque es lo que quiere George, su marido. Unos meses después nace una pequeña cachorra humana, Simone. Papá está decepcionado. No soy una mujer, aún. La mujer no nace, se hace. Eso dice la cría antes de transformarse en crisálida. Algo más tarde se marcha volando convertida en mariposa. …

Leer másSimone de Beauvoir