Anuncios

Ser o no ser

Durante un tiempo quise ser. Ser alta y guapa, ser delgada y tener los dedos largos y manos de pianista. Quería mandar y tener voz, para cantar o tal vez para ser escuchada, voz de soprano y voz de narradora. Además de todo ello, quería ser princesa en mi cuento,  que por supuesto tendría hadas …

Leer másSer o no ser

Anuncios

‘No puedo no hacerlo’. Una entrevista de Verónica Mirta Urso a Maca Fedriani

Hoy Palabras Sueltas, nuestro Grupo de Facebook ofrece una nueva sección…  ——RETRATOS—— En este nuevo sector traeremos charlas y entrevistas de personajes del mundo literario. Para asomarnos al otro lado de las palabras… Para palpar de cerca a quien escribe. Entrevistamos a Macarena Fedriani.  “No puedo no hacerlo…” Macarena tiene un poder, un don que ha …

Leer más‘No puedo no hacerlo’. Una entrevista de Verónica Mirta Urso a Maca Fedriani

La dicha de tener pueblo

  Recuerdo nítidamente como, en la escuela, al aproximarse las vacaciones, la clase quedaba dividida en dos grupos,  el de los que tenían pueblo y el de los que no. ¿Por qué el azar concedía tal privilegio a unos y nos privaba de él a otros? No lo sé. Aún lo desconozco. Sólo puedo decir …

Leer másLa dicha de tener pueblo

PRO DEFUNCTIS

Un frío cristalino sobrecoge a las almas aletargadas en un sueño triste. Las campanadas de un viejo reloj disparan balas de tiempo a los cipreses grises. Errantes espectros nocturnos que duermen un mundo sin nombre y sin miedo, sin causa ni efecto, sin ritmo ni prisa, sin llanto ni aliento. Las ánimas se rebelan ansiosas …

Leer másPRO DEFUNCTIS

De heroínas y villanos

El viejo brujo me ha mirado, con sus pupilas transparentes y sus barbas infinitas. He sostenido su mirada. Siempre lo hago. Es importante no parecer débil porque eso te hace más fuerte.  Él prosigue y, con voz grave, me advierte de lo que ya intuía. – Valiente guerrera, Hades tiene sed de sangre y manda …

Leer másDe heroínas y villanos

In Memóriam

Ingrid Jiménez leía el periódico sin poder dar crédito. Después de tanto tiempo al frente de Cuarto Trienio, creía que ya nada podría sorprenderla. ¿O no había sido espectacular la noche de la beluga adivina? ¿O el programa en que un cuervo había repetido varias veces frente a las cámaras la palabra Nevermore? ¿O el …

Leer másIn Memóriam